608 58 74 46

24/7 Soporte

info@ascensorescotacero.es

Escríbenos vía email

Karmelo Etxegarai Kalea, 44

48100 Mungia, Bizkaia

Solicitar presupuesto

Solicitar presupuesto

Ventajas del ascensor unifamiliar frente al ascensor tradicional

En Cotacero Ascensores pensamos que uno de los cambios más determinantes en el sector de los ascensores es el del coste de adquisición de los mismos.

Hace algunos años, contar con un ascensor unifamiliar era algo que decidían familias con algún integrante con movilidad reducida o personas con un alto poder adquisitivo.

Ahora, cualquier persona que crea que puede beneficiarse de las ventajas de un ascensor doméstico, puede acceder a uno.

Definitivamente, no es lo mismo un ascensor doméstico o unifamiliar que un ascensor tradicional. Ambos tienen objetivos diferentes y, por tanto, presentan características distintas.

Nuestros ascensores domésticos, para casas de más de 2 plantas:

El ascensor tradicional, puesto que está pensado para un uso intensivo por muchas personas, es más rápido. De hecho, se mueve a una velocidad entre 1 m/ s y 0,6 m/s.

El ascensor doméstico lo hace una velocidad de 0,15 m/s, algo que se justifica, en gran parte, porque no está pensado para desplazarse entre muchas plantas.

Ventajas de los ascensores domésticos frente a los tradicionales

Menor consumo energético

Una de las principales características de los ascensores domésticos, y que los diferencian de los tradicionales, es que consumen mucho menos en lo que a electricidad se refiere.

Instalación más sencilla

Otra de las principales ventajas de los ascensores domésticos, aparte de su menor consumo energético, es que su instalación no requiere una gran cantidad de obras.

De hecho, resulta mucho más sencilla y rápida de llevar a cabo que la que requiere un ascensor convencional.

Menor coste de mantenimiento

El ascensor doméstico consume menos en todos los sentidos. Aparte de ser más económico a la hora de adquirirlo y de consumir menos electricidad, requiere menos gasto en tareas de mantenimiento.

Hay que destacar que mientras que los ascensores convencionales requieren un mantenimiento mensual, los domésticos lo hacen cada cuatro meses.

Precio más asequible

El precio de adquisición de los ascensores domésticos resulta otra gran ventaja. Es mucho más económico que el de un ascensor tradicional. Los requisitos de obra son mínimos, así como los de mantenimiento, lo que hace que las cuentas sean muy favorables.